• Especializado en la producción de fabricantes de arneses de cableado automático
Zhejiang de China desarrollará vehículos de pila de combustible de hidrógeno

La provincia de Zhejiang, en el este de China, acelerará el desarrollo de vehículos con celdas de combustible de hidrógeno en los próximos cinco años, según un plan de desarrollo emitido por la comisión de reforma y desarrollo de la provincia.
La provincia tiene como objetivo que 5000 vehículos de pila de combustible de hidrógeno se utilicen como autobuses y en el transporte portuario y la logística interurbana para 2025. También tiene como objetivo construir 50 estaciones de servicio de hidrógeno durante el mismo período.
El gobierno provincial brindará apoyo para formar una cadena industrial con una serie de empresas competitivas y acelerará los avances en tecnologías centrales, como materiales básicos y componentes clave de las celdas de combustible de hidrógeno.
Cada vez más gobiernos regionales y empresas chinas han presentado planes para desarrollar la industria de la energía del hidrógeno para seguir la hoja de ruta del gobierno chino para alcanzar las emisiones máximas antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060.
La refinería de petróleo más grande de China por capacidad, controlada por el estado, Sinopec, apunta a convertirse en la empresa de hidrógeno "número uno" en China al construir 1,000 estaciones de reabastecimiento de hidrógeno durante el plan económico de cinco años del país 2021-25, junto con una inversión inicial planificada de aproximadamente 30 mil millones de yuanes. ($4690 millones) en los próximos cinco años para instalaciones de producción de hidrógeno verde, que usan energía renovable sin emisiones.
La producción de China de enero a octubre de vehículos con celdas de combustible de hidrógeno aumentó a 940 unidades, un 45,3% más que el año anterior, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles. Se espera que el desarrollo de vehículos con celdas de combustible de hidrógeno apoye la demanda de algunos metales para baterías, particularmente el níquel, y varios metales de tierras raras como el lantano y el cerio.
Producción de vehículos de hidrógeno de enero a octubre de China

UCC